NUEVO
Loading...

Experiencia laboral

Este verano ha sido muy distinto a los anteriores, y ya era hora. Me la he pasado gran parte trabajando part-time en un laboratorio dental. ¿Y qué hace un Ingeniero en Fabricación y Diseño Industrial en una organización que tiene que ver más con dientes que con productos?, simple, asesoría.

En el laboratorio se trabaja con una máquina CAM de 5 ejes de Yenadent, la que le ha, y nos ha traído más de un dolor de cabeza. La máquina en si es genial, última generación, hermosa, pero debe ser trabajada y tratada como se merece. Es una máquina compleja para un usuario que pretende sacarle el máximo de provecho, pero a la vez simple y sencilla para un operador común que sólo desea hacer su trabajo y que la máquina tonta le ayude.

Y es justamente por ello que estoy acá, cuando un usuario promedio necesita hacer lo que uno avanzado debiera hacer. Al trabajar con materiales más delicados, como lo son para el caso cromo cobalto y cerámica, la máquina necesita un poco más de amor, el que injustamente no recibe, y no tiene por qué además, de operarios capacitados de palabra, por lo tanto, la fresa se rompe, el liquido se derrama y un sin fin de otros problemas, que no solo son costos monetarios, son horas hombre perdidas y trabajos atrasados.

Como Ingeniero en Fabricación y Diseño Industrial, citando a un profesor, tengo los conocimientos necesarios para trabajar en máquinas CNC y softwares CAE CAD y todo lo que tenga que ver. No me ha sido difícil conocer y aprender a usar la máquina, pero veo que aquí se comenten muchos errores en el uso y manipulación de estas. El desorden físico y virtual es tremendo, afecta directamente al uso de la máquina y a los tiempos de trabajo, y es algo del que quiero encargarme más adelante.

Otra de mis "obligaciones" es la comunicación con el soporte técnico de Yenadent, y es re loco comunicarme en inglés con un turco, pero a la vez entretenido y desafiante, y lo hemos molestado tanto al pobre, es que acá son re brutos además.

Pero de apoco y con la ayuda del técnico Ilhami hemos sorteado los problemas, aunque siguen cayendo en los mismos. Al jefe lo veo tranquilo pero se que es una olla a presión, se que en algún momento va a dejar la cagá, no me hago drama, no estoy ni contratado, solo ayudo, eso si, me paga bien.

Esta experiencia me ha hecho bastante bien, me ha hecho crecer y valorar mis conocimientos, también me confirma lo rápido que soy aprendiendo cosas nuevas, un relojito. Se me han pasado ideas re locas y quizás esto no solo culmine con una asesoría.