También caminé entre titanes

Acabo de ver la versión live action de Shingeki no Kyojin y me dejó con ganas de seguir viendo más, quiero ver la segunda parte, el anime y OVAs. Si, me dejó con bastante hype a decir verdad. Por otro lado, emocionalmente me dejó destrozado, con nudos en la garganta. Con un concepto atrapantemente oscuro, que rápidamente me recordó a Neon Genesis Evangelion, uno de los anime por los que más vitoree en mi adolescencia.

Para contextualizar un poco, yo no soy bueno para ver películas, tampoco lo soy para los anime, pero de vez en cuando veo uno que otro, de los más populares, de los que me recomiendan los pocos amigos. Tampoco soy fan de las películas que basan su éxito en los efectos especiales (aka Transformers) y no en los guiones (aka Transformers je), de hecho claro, sí soy fan de los guiones dramáticos, de un buen guión por sobre efectos visuales y de sonido, suelen ser las películas más basura dirá la crítica o el rating, pero a mi me gustan.

Pero este maldita película tenía justamente eso, drama. Quizás los efectos de sonido y visuales no eran hermosos, pero cumplían el objetivo, y no me preocupa, de hecho estaba más interesado en las penurias que pasaba esa gente. Y es que de qué mente genio nace un concepto tan oscuro y calculado, humanos viviendo encerrados tras enormes muros para controlar el asedio de titanes que lo único en que piensan es en devorárselos, titanes pues. Una humanidad que solo conoce el oceano y la tecnología a través de relatos orales de los más ancianos. Nuevas pirámides jerárquicas que aun más te retroceden en el tiempo evolutivo, traiciones y complot.

Ese dejo de amargura en mi garganta me recordó el drama que vivimos no hace mucho en Valparaíso por el tema del incendio. Estar ahí donde hubo casas y solo quedaban ruinas ardiendo, familias llorando, la desesperación de un nuevo día y que eso no pareciera acabar nunca, la amarga incertidumbre de que mientras ayudabas a otros no tuvieras idea si los tuyos también sufrían.

Muy bien por Shingeki no Kyojin, le doy 5 jumbitos, gran película, a pesar de que los fanboy quedaron con ají en el culo por la adaptación, pero es de esperarse, fanboys. Y como dije, quede con ganas de saber más, así que ahora tendré un nuevo asesino de valioso tiempo mientras vea el anime y espere a que salga el segundo live action.