Hardcore nos invade el 2013

La imagen pertenece a Ssh Bbbnsk flickr

Llevaba un buen tiempo sin escuchar metal, y me refiero a aquel metal. Me he llevado una buena sorpresa, pero con bandas que ya conocía. Algunas habían perdido muchos puntos con anteriores proyectos, pero que hoy han vuelto a ganar un espacio en mi colección ♥.

Comienzo con Maximum the Hormone, una banda de Japón que conocí hace algún tiempo a través de mi amiguito otaku Kbzon. Son algo locos, bien locos estos tipos, pero tienen todo el carisma para estar en el disco duro de cualquier metalero fake. De hecho no los escuchaba desde que los conocí, y por esas cosas de la paja no les seguí el rastro. Supe que sacarán este 2013 un nuevo álbum llamado Yoshu Fukushu para que este atentos.



Con Iwrestledabearonce tengo sentimientos encontrados. Por un lado prometían con su estilo Math Ñoño, pero luego en su segundo álbum lo encontré de más y sin gracia, abusaron de él. Me quedé con uno par de EP's y It's all happening.

Bueno, luego de su tibio segundo álbum y una rotación infinita de miembros incluyendo a Krysta Cameron, la carismática vocalista, Iwrestledabearonce presenta su tercer álbum, Late for Nothing con Courtney LaPlante, el que escuché entero y me prendió, y si tuviera un notebook lo habría bajado, pero no tengo.



Otros que reviven este 2013 son los The Devil Wears Prada. También les perdí la huella un tiempo. Supe que están sacando en poco su último trabajo, 8:18. Una webzine algo true metal calificó el single Martyrs de "no horrible", lo que no es un calificativo muy positivo, pero deja una chance.

La canción igual la disfruté y, sintiendome influenciado por lo dicho en esa página, igual la paso, pero no hubo hype.



El plato fuerte de este post viene cortesía de Norma Jean. Sin palabras. Regresaron. Escuchar If You Got It At Five, You Got It At Fifty es como vacilar Redeemer. Y no le resto puntos a las producciones que le siguieron, de hecho The Anti-Mother lo encuentro una pieza de colección, y a pesar de que no puedo decir lo mismo de Meridional si debo admitir que tiene buenos singles.

A penas salga Wrongdoers lo bajo, así de care palta. Le tengo mucha fe a su último álbum.