Antares. Cultura Pop

Las masas chilenas sienten y solidarizan cuando escuchan una noticia impactante o conmovedora, para luego al poco tiempo reírse de la misma situación, sin el respeto, lástima o rabia que mostraban en un principio. Hipocresía.

Hace un tiempo, cuando navegaba y pasaba casi todo mi día en Myspace me topé con una banda que se hacía llamar Hans Pozo. Esto no es nuevo, ni sólo chileno, Marilyn Manson es un ejemplo internacional.

En lo personal. La noticia si me impactó, sólo eso, igual fue crudo oír lo que pasó, pero no tanto cómo para explotar en rabia o llorar o participar de una caza de brujas. Más me interesé por lo de la secta, en el sentido profundo, incluso llegué a solidarizar con los otros miembros, a quienes calificaban de demoníacos y satánicos, de estúpidos (por creer que Antares era el Salvador). Es sólo poner el caso de que los musulmanes, cristianos y judíos más fanáticos creen lo mismo de unos y otros y entre ellos, incluso entre los mismos cristianos y sus diferentes iglesias.

Hoy Antares entra oficialmente en la cultura pop chilena, icono de lo que sea. He visto un par de ilustraciones geniales como para estamparlas en poleras, así como fue con Don Ramón hace unos años. No es para ponerse grabe, mi crítica iba dirigida a lo hipócrita de las masas, pudo ser un post aparte.

Quizás la gente sí se espante al ver la cara de "semejante criminal" en una polera, pero vamos, usted igual se rió con los memes de Antares.