De a poco vuelve el amor por KOF

La imagen fue tomada de Tumblr

Si sé, hubo un tiempo que odié a esta franquicia. Y bien merecido lo tenían por lanzar tanto juego challa consecutivo, reciclar sprites casi criminalmente y cambiar las reglas al juego irresponsablemente.

De poco volvió el encanto, mientras miraba peleas de KOF97 en GGpo, para luego de unos meses retomar KOF98 y soltar los dedos.

Aunque jugué desde muy chico esta franquicia, nunca le saqué todo el jugo. Uno que otro combo interesante, pero ningún mixup. Sólo me enfoqué en sus defectos poniéndolo al lado de la franquicia que más amo, y quizás su eterno rival, Street Fighter.

Sólo desde hace unos 4 meses que me he enfocado en el juego en si, y no en su terrible historia. Y es bastante entretenido e incluso desafiante. Ocupar los safe falls y CD counter agregan técnica, rapidez y presión a la pelea, lo cual es lo que me encanta.

Al final, creo que me llené de prejuicios, y puta que hacen mal. El juego es suave, probablemente me quede con los 96, 97 y 98, porque aun no he jugado KOF13, pero se ve de lujo.