Archivo: GGpo + Configurar módem Huawei HG250b

Hace tiempo que no jugaba GGpo y justo hoy cuando iba a entrar me di cuenta que no tenía los "ms", eso quiere decir una cosa, Configurar el módem. Mientras entraba al Opera Browser me encontré con la sorpresa que se había borrado el Nombre de Usuario y la Contraseña para entrar al módem y configurar la entrada y salida de los puertos.

Este tutorial es uno de los cuantos que rescataré del blog braces and beard, que como ya sabrán lo cerraré para siempre. Lo que verán en este post será prácticamente un copiar/pegar del post original.

Instalar GGpo

Lo maravilloso de GGpo y que hasta anoche no sabia nada de él, es que nos permite jugar una buena lista de roms arcade, como los KOF, Metal Slug, Street Fighter, plataformas, beat'em up, etc. juegos de CPS y CPS2.

Para instalarlo necesitamos primero Adobe Air (también se puede en Gnu/Linux a través de Wine, instalando la versión de Adobe Air de Wintendo).

El segundo paso es conseguir GGpo de su página oficial y extraer todo lo que este en el .zip en donde queramos. En mi caso dejé los archivos en mi disco D: y como soy ordenado :B en mi carpeta de Emuladores.

NOTA: Cuando nos pregunte por los cortafuegos, tenemos que darle permiso para que GGpo pueda hacer lo suyo, así como cuando se le da permiso a uTorrent, Ares y otro P2P.

Configurar GGpo

Ya tenemos GGpo, pero es recomendable que antes de jugar lo configuremos para poder jugar a gusto. Tenemos que ejecutar ggpofba.exe (incluso con ese .exe podemos jugar offline) esto nos creara algunas carpetas necesarias como la de roms, screenshots y esas cosas.

Una vez hecho eso y en la nueva ventana, vamos a Game/Load game... y escogemos el camino hacia donde están nuestras roms (en mi caso las comparto con MAME y QMC2 así que la carpeta ROMs que se creo es innecesaria).

En Video, configuramos Monitor Properties y en mi caso le puse un aspecto de 16:9, eso es para que el juego no se vea como el pico, eso depende de la pantalla que tengamos.

Por último nos faltaría configurar un Joypad, para eso hay que ejecutar un juego, y luego ir a Game/Map game imputs... configurar el joypad y estamos.

Huawei EchoLife HG520b

Para los que tengamos la desdicha de poseer un Huawei, acá les enseño como maldita sea abrir los puertos de esta basura, creo que con otros modems o routers como TPLink u otros no es tanto problema, pero con Huawei los malditos ni siquiera nos dan el User o el Pass para poder configurar nuestro modem a NUESTRO antojo.

Lo primero es pegar 192.168.1.1/menu_advanced.html en el navegador de internet que usemos y nos preguntara por un Nombre de Usuario y Contraseña.

  • Nombre de Usuario: TCH_superhua_csm

  • Contraseña: wei$1174157oiram

NOTA: Se recomienda no cambiar nada más en el modem.

Luego ir a Basic/NAT/Virtual Server y ahí es donde se hace la magia.

  • Aplication: GGpo
  • Start Port Number: 6000
  • End Port Number: 7000
  • Local IP Address: (El ip nuestro, ver en la siguiente NOTA para más detalle)
  • Start Port Number (Local): 6000
  • End Port Number (Local): 7000

El resto NO SE CAMBIA se deja tal cual está. Y por último damos SUBMIT.

NOTA: Para saber el IP en Wintendo apretamos la tecla "Super" (la del logo de windows) + R, escribimos cmd y ejecutamos, en la nueva ventana escribimos ipconfig y anotamos el IP que tengamos que debe ser una variante de 192.168.1.X. Para GNU/Linux escribimos ifconfig en la terminal.

Crear cuenta en GGpo y jugar

Mas sólo falta eso, crear una cuenta en la página de GGpo, luego de tenerla hecha hay que ejecutar ggpo.exe que debería estar en la carpeta donde se extrajo el .zip, y listo, a jugar.